Semana 15

Analice las ventajas y las desventajas de las redes sociales.

La red ha sido para muchos un problema, y para otros lo han encontrado como la solución ha muchos problemas. Sin embargo encuentro desventajas y ventajas a la hora de abordar el tema de la red, y sobretodo en los ámbitos comunicacionales. 
El desarrollo de la comunicación ha transformado tanto el tiempo como el espacio de las relaciones sociales, la vida cotidiana y los vínculos entre personas, hace un tiempo los paradigmas de la comunicación llegar a tal punto de volverse obsoletos e inservibles, así que los nuevos intelectuales, tanto ingenieros como sociólogos se dieron a la labor de crear nuevos conceptos, como la red, que sobrepasa los conceptos tradicionales de la vida social.   
Con la llegada de las nuevas tecnologías de la comunicación, se ha visto como el estudio de las redes es de vital y suma importancia para tratarse, ya que por medio de las redes es que la comunicación de desarrolla de una manera mucho más eficaz y mucho más veloz que se hacía anteriormente y muchas más personas generando un impacto muy fuerte. El hecho de poder verse mediante vídeos, o mediante fotos y poder hablar con nuestros familiares que están a miles de kilómetros de nosotros han hecho que se genere y se cree un puente entre la comunicación y la difusión y todo es gracias al surgimiento de las redes.  
El concepto de red tiene como ya lo mencione anteriormente muchas definiciones, en primer lugar se define como en entramado de relaciones sociales, lineas interrelacionadas. O como instrumento metodológico para la investigación y una herramienta para la intervención en la sociedad, que sirve en varios aspectos de la vida cotidiana.   
Las ventajas que tienen son el poder de acercamiento, el que ya no es necesario un espacio ni un tiempo para poder lograr que se realice de una manera eficaz los nuevos modelos de comunicación y esto facilita la comunicación ya que se vuelve un medio que está al alcance de todos, un terreno en donde todos se relacionan, fácil, sin mayor gatos, ni mayor dificultad, a cualquier hora del día. Así mismo ya no hace falta moverse físicamente, sino informaticamente, ya que lo que se mueve es la información, por medio de la red, de estas “autopistas de la información” que vinculan a los más lejanos con nuestra vida cotidiana.
 
Sin embargo no todo es bueno a la hora de hablar de redes, puede que tengan cosas positivas, pero a lo hora de hablar de personas sociales, de personas capaces de establecer una relación e contacto físico, ya que todas las relaciones que los humanos tenemos son de carácter físico e instantáneo, para las personas que se encuentran sumergidas en la era de las redes, es muy complicado puesto que fuera de ese terreno no sabe como comunicarse con las personas próximas a ellas, generan un trastorno y en ciertos casos se llega a una doble personalidad, en el que afecta el subconsciente de las personas involucradas.
 
Anuncios
Estándar

One thought on “Semana 15

  1. Respeto totalmente tu visión, sobre las desventajas y ventajas a la hora de abordar el tema de la red, y sobretodo en los ámbitos comunicacionales, porque en mi opinión es una temática que depende de la forma como los individuos se apropian socialemente de las tecnológias, pues son ellos quienes le dan la importancia y los hace identificar en sus formas de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s