Semana 13

¿Por qué las tecnologías de información y comunicación (TIC) pueden considerarse un nuevo paradigma en comunicación?

Nos encontramos atrapados en una revolución tecnológica que se dio por el surgimiento y triunfo del capitalismo global, es así como las nuevas sociedades sufren un proceso de cambio a la onda informacional, pero depende de cada país interpretar y poder analizar esta nueva era dependiendo de la historia, la cultura y su relación con la llegada del capitalismo y la tecnología de la información.

Cuando se habla de un avance tecnologico y su desarrollo hay que ver mas alla de las nuevas tecnologias que hay en el mercado y las que se usan, lo importante en este caso de desarrollo es ver como dichas tecnologias afectan el comportamiento humano debido a la interferencia que hacen con todos aquellos procesos socioculturales que se viven a diario. La integración global de los mercados financieros, han sido un gran avance a la hora de tratar con medios de difusión masiva de información, las nuevas tecnologías de las comunicaciones y de la información han hecho que se generen y surjan nuevos espacios, y nuevos tiempos en los que se habla de comunicación ha distancia, es por eso que se habla de un nuevo paradigma en donde las nuevas maneras de comunicarse permiten una serie de actividades que  transforman la comunicación en un fenómeno mucho más acelerado, rápido y eficaz a la hora de difusión.

Finalmente, las tecnologías de información y comunicación (TIC) pueden considerarse un nuevo paradigma en comunicación ya que radican en la aparición de Internet llevando a acelerar la transformación de la cultura y del conocimiento tradicional asediado por el mundo audiovisual. La información se va convirtiendo en una búsqueda fragmentada y liquida cada vez más simple en esta sociedad compleja. Apoyando el aporte de José Cerezo en el libro “Hacia un nuevo paradigma. La era de la información fragmentada” el concepto de información fragmentada se hace evidente en el desarrollo de TIC.

Enlace digital: http://www.youtube.com/watch?v=N8mdcL9N_fE

Anuncios
Estándar

One thought on “Semana 13

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s